ESQUIZOFRENIA PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Julio de 2012 12:56

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La esquizofrenia es un trastorno mental, un trastorno complejo de la personalidad que produce distorsiones en el pensamiento, en la conducta y en la percepción de la realidad. En definitiva es un desequilibrio de las funciones mentales.
La esquizofrenia dificulta o impide funciones básicas de la mente como:
Diferenciar entre experiencias reales o ficticias, o mezclarlas sin sentido.
Hacer uso de la lógica
Responder emocionalmente ante un sentimiento
Mantener un comportamiento social.
La esquizofrenia es el más persistente y discapacitante de los trastornos mentales mayores, afectando al 1% de la población mundial, y especialmente a un patrón de edad que va desde el final de la edad adolescente hasta la edad madura (15 a 40 años), y afecta por igual a hombres y mujeres.
Los síntomas son múltiples y pueden presentarse aislados o conjuntamente, sin que exista un patrón definido, y deben ser constantes en un período mínimo de un mes, sin que sea necesario que vayan precedidos de otros trastornos mentales o físicos.
Ciertos datos o actitudes nos pondrán sobre aviso ante este trastorno: Desde la dejadez personal, falta de higiene, hasta la disminución de la actividad motora, o los constantes cambios de opinión o ideas, espaciando sus relaciones sociales, una baja autoestima o bien la ausencia de experiencias placenteras.
La comunicación verbal queda estancada, con fases de mutismo y fases de verborrea sin sentido o que refleja opiniones ajenas y divagantes.
Podría decirse que la irritabilidad, las ideas delirantes e inconexas, las conductas paranoicas y hasta la agresividad frente a terceros forman parte de la distorsión vital de los afectados.
Igualmente las alucinaciones visuales, gustativas, olfativas o táctiles hacen pensar que nos encontramos ante un trastorno esquizofrénico, que normalmente viene acompañada de retracción social, cambios de humor constantes, apatía general, sobreexcitación puntual,
Las personas con cualquier tipo de esquizofrenia pueden tener dificultad para conservar amigos y trabajar. También pueden tener problemas con la ansiedad, la depresión y los pensamientos o comportamientos suicidas.
TOMADO DE ESQIOZOFRENIA.COM
 

 

Última actualización el Martes, 17 de Julio de 2012 08:31
 
Contacto

 

Llámenos
(+57)(5)(358 5914)
 
(+57)(312 3566147)

 

Quién está en línea?

Tenemos 44 invitados conectado(s)

Change language

Bookmark and Share

Contador de Visitas

contador de visitas