HIPOGLICEMIA PDF Imprimir E-mail
Sábado, 14 de Julio de 2012 19:03
La hipoglicemia es cuando el nivel de azúcar en su sangre se baja demasiado. Esto significa que la cantidad de azúcar en su sangre no es suficiente para darle a las células del cerebro o a los músculos la energía que necesitan para funcionar. Puede llamarse también hipoglicemia en ayunas, reactiva o azúcar baja. La hipoglicemia puede tratarse antes de que empeore aunque usted no pueda prevenirla.
 
CAUSAS
Las siguientes son las posibles causas de una hipoglicemia.
Tomar alcohol.
Demasiado ejercicio.
El embarazo.
Saltarse comidas, no comer regularmente o no terminar sus comidas o meriendas.
 
SIGNOS Y SÍNTOMAS
Usted puede presentar uno o más de los siguientes síntomas de hipoglicemia.
Visión borrosa.
Entorpecimiento.
Confusión.
Convulsiones (ataques) si el azúcar está demasiado baja.
Mareos o aturdimiento.
Desmayos.
Palpitaciones aceleradas.
Dolor de cabeza.
Hambre.
Mal genio.
Nauseas.
Nerviosidad.
Piel pálida y sudorosa.
Desvanecimiento (si el azúcar está muy baja).
Temblores.
Sudor.
Cansancio.
Hay personas que no se dan cuenta que su nivel de azúcar está bajo. Si usted no puede saber si presenta una hipoglicemia puede hacer lo siguiente.
Informe a su médico que está presentando hipoglicemias sin síntomas.
Consuma meriendas más frecuentemente.
Informe a sus amigos, familiares y personas con quién trabaja que usted puede presentar reacciones hipoglicémicas. Enséñeles lo que deben hacer en caso que usted no pueda decirles durante una reacción. La mejor manera de prevenir una hipoglicemia es mantener su diabetes bajo control. Aprenda a reconocer los síntomas de una hipoglicemia y a tratar una baja de azúcar inmediatamente. Los siguientes son métodos para controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Siempre lleve consigo caramelos o azúcar para que coma  en caso de una baja del azúcar.
Si se ejercita más de lo normal, coma más.
Aprenda sobre lo que le puede causar la hipoglicemia.
Enseñe a sus familiares o amigos a darle azúcar. Esto puede ser útil si usted sufre una baja de azúcar y no puede administrarse a sí mismo el azúcar.
Para evitar las bajas de azúcar, coma 6 o 7 comidas pequeñas a horas regulares. Tome sus meriendas entre las comidas, como huevos, pollo, nueces, queso o leche descremada. No fume, tome alcohol, o café ni se salte comidas. No coma alimentos que contengan mucha azúcar como son las barras de chocolate a menos que tenga una reacción hipoglicémica.
 
CUIDADOS
Antes de que presente una reacción hipoglicémica, usted debe aprender lo que debe hacer. Siempre lleve consigo algún alimento que contenga azúcar. Una baja de azúcar es generalmente fácil de tratar. Durante una reacción hipoglicémica, rápidamente coma o beba algo con azúcar. La mejor forma de tratar su baja de azúcar es comer 5 o 6 pedazos de dulces, 1/2 taza (4 onzas) de jugo de naranja o 3 tabletas de glucosa.
 
 
TOMADO DE: www.buenasalud.com

  

Última actualización el Martes, 17 de Julio de 2012 08:21
 
Contacto

 

Llámenos
(+57)(5)(358 5914)
 
(+57)(312 3566147)

 

Quién está en línea?

Tenemos 16 invitados conectado(s)

Change language

Bookmark and Share

Contador de Visitas

contador de visitas