AUTOHEMOTERAPIA PDF Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Julio de 2012 11:56

 

Se saca sangre de una vena, generalmente de la parte anterior al codo, y se la aplica en el músculo del brazo, o la nalga, sin agregarle nada a la sangre.

El volumen retirado varía entre 5 ml a 20 ml, dependiendo de la gravedad de la enfermedad a ser tratada.

La sangre, tejido orgánico, en contacto con el músculo, tejido extra vascular, desencadena una reacción de rechazo del mismo, estimulando así el S.R.E. La médula ósea produce así más monocitos que van a habitar los tejidos orgánicos y reciben entonces la denominación de macrófagos.

Antes de la aplicación de la sangre, el promedio de macrófagos es de aproximadamente de 5%. Después de la aplicación, al cabo de 8 hs. la tasa llega al 22%. Durante 5 días permanece entre el 20 y 22% para volver al 5% al término de 7 días desde la aplicación de la auto-hemoterapia. Es decir: vuelve al 5% cuando no hay sangre en el músculo.

Las enfermedades infecciosas, alérgicas, auto-inmunes, los cuerpos extraños como los quistes ováricos, miomas, las obstrucciones de los vasos sanguíneos, son combatidas por los macrófagos que, cuadruplicados, consiguen vencer así estos estados patológicos, o por lo menos suavizarlos. En el caso particular de las enfermedades auto-inmunes, la auto agresión que se origina en la perversión del Sistema Inmunológico se desvía hacia la sangre aplicada en el músculo, con la consiguiente mejora del paciente.

1. Historia

En 1911 F. Ravaut registra: modo de tratamiento auto-hemoterapia (uno mismo), hemo (sangre) empleado en diversas enfermedades infecciosas, en particular en la fiebre tifoidea y en diversas dermatosis. Ravaut usa la auto-hemoterapia en ciertos casos de asma, urticaria y estados anafilácticos. (Diccionario enciclopédico de medicina, T.1 de L. Braier)

En 1941 el Dr. Leopoldo Cea, en el Diccionario de Términos y Expresiones Hematológicas, pág. 37, cita: auto hemoterapia, método de tratamiento que consiste en inyectar a un individuo cierta cantidad de sangre total (suero y glóbulos) tomada de este mismo individuo.

H. Dousset - Hemoterapia - Técnicas indispensables. Es útil en ciertos casos de desensibilizaciones - 1941

Stedman - Diccionario Médico - 25º edición - 1976 - Pág. 129 - Auto-hemotherapy - auto-hemoterapia - tratamiento de enfermedades mediante el retiro y re-inyección de la sangre del propio paciente.

1977 - Índice Clínico - Alain Blacove Belair - auto-hemoterapia - terapia de desensibilización no específica.

No obstante fue el profesor Jesse Teixeira el que probó que el S.R.E. era activado por la auto-hemoterapia, en su trabajo publicado y premiado en 1940 en la Revista Brasil - Quirúrgico, en el mes de marzo. Jesse Teixeira provocó la formación de una burbuja en el fémur de pacientes, con cantárida, sustancia irritante. Hizo el conteo de macrófagos antes de la auto-hemoterapia, la cifra fue de 5%, Después de la auto-hemoterapia, la cifra subió a partir de la 1º hora, llegando después de 8 horas al 22%. Se mantuvo en2 2% durante 5 días y finalmente declinó a 5% en el 7º día después de la aplicación.

 

 

Última actualización el Martes, 17 de Julio de 2012 09:32
 
Contacto

 

Llámenos
(+57)(5)(358 5914)
 
(+57)(312 3566147)

 

Change language

Bookmark and Share

Contador de Visitas

contador de visitas