FITOTERAPIA PDF Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Julio de 2012 12:00

La Fitoterapia es el estudio del interés terapéutico de las plantas, estas plantas contienen componentes activos utilizados para el tratamiento de diversas enfermedades. Estos principios activos han sido estudiados y extraídos por diferentes métodos. Para que una planta común tenga propiedades medicinales se deben respetar ciertas reglas de recogida, desecación, almacenamiento y finalmente la presentación final en infusiones, extractos, capsulas etc.

¡Como se preparan las plantas?

Maceración: se dejan las plantas en agua aceite o vinagre macerar durante un periodo que varia entre 12 horas y 15 días en función del tipo de planta

Infusión: La planta se cubre de agua tibia o hirviendo y se deja reposar

Decocción: se dejan las plantas en agua fría que luego se pone a hervir durante algunos minutos (especialmente raíces, cortezas y frutos)

Tintura madre: Maceración del polvo de planta seca en alcohol a 40°,60°,80°.

Polvo total: licuado de planta y luego tamizado de la preparación.

Extracto: maceración de la raíz de la planta en una solución hidro-alcoholica durante 6 días, luego paso en centrifuga a 280° C y se obtienen los principios activos hidro o alcohol solubles.

Macerados glicerinados: fabricación a partir de botones o yemas de las plantas, la concentración del principio activo es de 10%en equivalente de planta seca, que están dados después de una dilución a 1/10. La solución de maceración está echa de 1/3 de agua,1/3 de glicerina y 1/3 de alcohol.

Última actualización el Martes, 17 de Julio de 2012 09:24
 
Contacto

 

Llámenos
(+57)(5)(358 5914)
 
(+57)(312 3566147)

 

Change language

Bookmark and Share

Contador de Visitas

contador de visitas