Medicina del Siglo XXI
Miércoles, 13 de Enero de 2010 10:41

Algunas semanas despues de fallecer mi madre en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la ciudad, llamé a la enfermera jefe para hacerle un comentario de índole médica. Cuando pudo precisar quien le hablaba, exclamó en tono cansado: ah!..sí..usted es el hijo de la pacientica de la cama 228. 

El futuro de la medicina es la prevención. Cuando hacemos prevención, recibimos tratamiento antes de que haya un diagnóstico. Los diagnósticos, especialmente los más temidos, no existen. Hay serenidad y la alegría de saber que estamos bien y estaremos mejor. La medicina convencional, basa su prevención en la búsqueda de un diagnóstico. El "Control de niño sano", el "chequeo ejecutivo", la "mamografía anual".   

En lo que a mí respecta, el mayor atractivo de las medicinas biológicas es el de tratar el enfermo, no la enfermedad. Esta forma de atención humaniza y personaliza el acto médico. Pero si además está sano, todo es alegría.

En algunos países, se le paga al médico su salario completo si los pacientes asignados no se enferman. Por cada paciente que se enferma se le hace un descuento al médico. Es pues su deber, pero también su beneficio, mantenerles sanos y longevos.

Estas son culturas de la salud. Las nuestras, en los países occidentales, culturas de la enfermedad. Los sistemas de salud se construyen basados en la enfermedad, y es entonces la enfermedad la que genera beneficios.

Mientras más enfermos mayor el lucro de las empresas prestadoras del servicio, mayor lucro de quienes  producen los medicamentos, y eventualmente también del médico.

Hay enfermedades que se ven con mucha más frecuencia de lo que uno desearía y otras en cambio muy raras. Existen medicamentos llamados "huérfanos"porque ningún laboratorio farmacéutico los quiere producir. El motivo: no son rentables pues hay pocos enfermos para ese medicamento.

El Instituto Linus Pauling de Colombia, combina las terapias Ortomolecular, Neural de Huneke, Homotoxicologia de Reckeweg, Inmunoterapia, Microbiológica, Enzimática, Nutrición Personalizada y Farmacológica para la prevención y tratamiento de numerosos trastornos de salud. 
 
Debes saber que un futuro saludable depende de una prevención personalizada de la enfermedad, en primer lugar, de un estilo de vida sano y del conocimiento de sus tendencias genéticas, y en segundo, de un mantenimiento personalizado de la salud. Para tu información, lo anterior ya es una realidad.
 
Un estilo de vida sano se relaciona con una vida digna, una alimentación sana y personalizada, un sueño suficiente y reparador, aire puro, agua pura, ejercicio moderado, y recreación.
 
El conocimiento de las tendencias genéticas de cada individuo se obtiene mediante el análisis de los treinta mil genes -genoma humano completo-, o genoma humano parcial, si sólo de una parte de los genes. 
Tal examen, completo o parcial, implica costos elevados que la mayoría de personas no puede sufragar en el corto plazo. Claro que la tendencia es a la baja de precios. En el 2009 los precios del genoma humano completo eran del orden de los $100.000 USA. Sin embargo para los primeros meses del 2010, laboratorios interesados ofrecerán costos cercanos a los $5.000 USA. 
 
Si desearas prevenir tu propia salud y la de tu familia, sin tener que gastar las cifras mencionadas, te tenemos buenas noticias: no es necesario conocer exactamente la configuración genética para iniciar su reestructuración. Baste saber que los procesos enfermantes tienen sus bases a nivel molecular y que hay medicamentos biológicos que pueden catalizar y desbloquear procesos a tal nivel -Homotoxicología de Reckeweg-, que la parte médica oficial, el Establisment, había ignorado por mucho tiempo. 
 
Hasta hace muy poco, para prevenir las enfermedades, sólo quedaba llevar un juicioso estilo de vida. Se disponía del arsenal terapéutico convencional, que ha sido siempre "curativo" mientras se tome el medicamento. El negocio es formidable.
 
Seguimos insistiendo en la importancia del estilo de vida, pero además, por el conocimiento que se tiene hoy de estructura y función celular, puedes disponer de tratamientos reactivadores de los sistemas enzimáticos bloqueados, como las ubiquinonas en la cadena respiratoria y los elementos del Ciclo de Krebs entre otros, que devuelven la vida a tus células.  
 
Con Neuralterapia se repolarizan membranas celulares, y si hay suficientes sustratos ortomoleculares: vitaminas, macrominerales, oligoelementos, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, aportados por la Terapia Ortomolecular está garantizada su entrada a las células. 
 
Simultáneamente se estimula la eliminación de los metabolitos de desecho y carga tóxica acumulada en los diferentes tejidos, reabriendo las láminas basales celulares principalmente de las mucosas del tubo digestivo, pero también de pulmones, riñones y piel. 
 
Sus mecanismos de acción son de nivel molecular y a ese nivel reordenan tanto la función como la estructura. Para hacer todo esto no es necesario siquiera tener un diagnóstico, pero si ya lo hubiere también le ayudará. 
 
Desintoxicamos y reestructuramos las células de nuestros pacientes. Los convertimos en buenos absorbedores de nutrientes, buenos eliminadores de subproductos del metabolismo y buenos respondedores de su sistema inmunitario. Quien tenga estas tres funciones optimizadas, es saludable y vital.
 
Hoy es posible prevenir la aparición de enfermedades que comprometan su vida, su capacidad laboral, su realización personal y su disfrute.  
Tal prevención es probable como respuesta a la aplicación profesional de medicamentos "basados en la evidencia de sus alentadores resultados". 
 
Todas las células de nuestro organismo se renuevan permanentemente. Unas más rápido que otras, sobre la base de su propio programa genético. Las de las mucosas cada tres a 5 días. Los glóbulos rojos cada tres meses.
 
Causas externas ó internas -exógenas y endógenas- o la suma de ambas, pueden inducir mutaciones o cambios en la estructura del ADN, que es el armazón básico del núcleo de las células a partir del cual se replican. Si al replicarse están mutadas o degeneradas, aparecen entonces las enfermedades degenerativas, de las más temibles el cáncer, es segunda causa de muerte en el mundo.
 
Sustancias exógenas -pesticidas, metales pesados, colorantes, conservantes-, o endógenas -subproductos de desecho provenientes del propio metabolismo de cada individuo-, de no desecharse a tiempo, se depositan en los diferentes tejidos, produciendo enfermedad.
 
Si se depositan en las paredes de las arterias, aparece la denominada arterioesclerosis --primera causa de muerte en el mundo--, que cierra progresivamente la luz de los vasos sanguíneos, con la aparición de Infartos del corazón, ataques de apoplejía y otros. 
 
Si los depósitos se producen en articulaciones, aparecen las artrosis, si en el cristalino la catarata, si en el cerebro el Alzheimer, si se glicoxila la matrix y otros tejidos, aparece la Diabetes.
Los genes participan en mayor o menor cuantía según la enfermedad.
 
Por ejemplo hay tres genes en el locus 7q21.1 del cromosoma humano y son: MDR1, MDR2 y MDR3, los cuales tienen codificada la glicoproteína excretora de toxinas. La glicoproteína P (Permeabilidad) está localizada en la membrana basal citoplasmática y su función es excretar de la célula los productos del metabolismo. Su masa molecular es de 170.000 Dalton (Da). 
 
De como funcionan en la actualidad nuestros sistemas de salud, la mayor parte de enfermedades se diagnostican en un estadio avanzado, y desafortunadamente existen pocos métodos diagnósticos para detección precoz, especialmente en las más graves.
 
Las Terapias que aplica el Instituto Linus Pauling de Colombia previenen y corrigen las bases moleculares de la enfermedad, evitando o disminuyendo la probabilidad que aparezcan tales patologías. Tomar medicamentos para que no aparezca la enfermedad en lugar de tomarlos para tratarla, es uno de los objetivos de la medicina del siglo XXI.   
 
Recuerda,  eres la única persona responsable de tu propia salud y las decisiones que tomes para mejorar tu calidad de vida, dependen de ti.
Además de un estilo de vida saludable, procura con regularidad, llevar a cabo tratamientos preventivos.
Última actualización el Viernes, 02 de Diciembre de 2011 12:04
 
Contacto

 

Llámenos
(+57)(5)(358 5914)
 
(+57)(312 3566147)

 

Quién está en línea?

Tenemos 54 invitados conectado(s)

Change language

Bookmark and Share

Contador de Visitas

contador de visitas